19.4.10

Cena Española

Este es un evento del que estoy muy orgullosa por varias razones: la primera, fue organizado y montado en un solo día; la segunda, mi esposo colaboró muy activamente (con ideas y trabajo) en la organización del mismo, y tercera, fue tan alabado por todos que me hizo considerar muy seriamente un cambio de carrera.

Para celebrar el cumpleaños de mi suegra, decidimos irnos por un tema español, con comida, bebidas, decoraciones, utilería y hasta show a bordo....


Todo comenzó con la idea de comer paella y tomar unos buenos vinos, y fue evolucionando hasta llegar a toda una celebración de la cultura española.

La elección del menú fue sencilla: tapas, paella, sangría y vinos... La decoración y demás fue progresando a medida que avanzamos en la planeación de la cena y como siempre, usé internet como un gran recurso para tomar ideas.

Tras la mesa principal pusimos este divertido poster de una fiesta flamenco que conseguímos en internet, y que se editó con los nombres de mis suegros y de los músicos que darían una serenata mas tarde. Simplemente, se imprime en tamaño de medio pliego, y listo...


Mi papá tiene en su casa una acuarela de un torero del maestro Gustavo Londoño, el cual secuestré por una noche, para terminar de ensamblar todo...


Claveles rojos para las mujeres y fajones rojos para los hombres... y así todos quedamos sincronizados con el ambiente español!!! Únicamente compré una tela roja bastante económica y la corte en tiras aproximadas de 30cm x 150cm y a medida que llegaba cada invitado le iba poniendo su fajón a la cintura. (La verdad no me gasté mas de $9,000 unos U$4.50 en total)


Y bueno, la comida: maravillosa... Los toques finales los dí con la ayuda de mi impresora y encaje rojo que compré de camino del supermercado. Vean y juzquen, mis menús y las tarjetas personalizadas de los invitados.


Fue una noche muy agradable, y como siempre, lo mas importante fue que la homenajeada quedó muy feliz!!!

6.4.10

Fiesta Destacada: Una fiesta de Té de Feliz No-Cumpleaños

Por estos días, es imposible no contagiarse del tema de moda: Alicia en el País de las Maravillas!!!

En 2009, Loralee Lewis, una mamá de tiempo completo que vive en Texas, organizó una fiesta de té para el segundo cumpleaños de su hija. Cuando vi esta fiesta en la red me encantó, así que me puse en contacto con ella y me dio luz verde para compartir su historia con ustedes. Además, me abrió las puertas a sus futuras ideas, y muy amablemente alabó mi blog... Creo que me agrada mucho esta mujer!

Sin mas preámbulos, desde No Fuss Fabulous, acá está el Feliz No-Cumpleaños de Viena:

******

Este fin de semana mi hija celebró su cumpleaños! Puesto que ella adora los conejos, las fiestas de té y usar sombreros, pensé que un Feliz No-Cumpleaños inspirado en Alicia en el País de las Maravillas sería la solución. Puesto que mi hija es aún muy pequeña, lo hice todo pequeño, sencillo, pero fantasioso.


Las niñas pequeñas aman las cosas bonitas! Y con esa gran imaginación, es fácil transportarlas con apenas un poco de ayuda a un mundo totalmente nuevo (como Alicia). Para la mesa principal del Té, elegí galletas salpicadas de colores brillantes, pasteles y golosinas. No compré grandes cantidades de un solo elemento, en su lugar, unos cuantos de cada uno, porque sabía que a las niñas le gustaría probar de todo un poco. Esto mantuvo mis costos bajos, pero la mesa parecía muy generosa para las niñas!


Le añadí ojos saltones a unas flores para recrear la apariencia de las flores en la versión de Disney de la escena del jardín. Puse las flores en dos tazas blancas y até cintas de colores brillantes a las asas. No pinté estas tazas porque quería que las flores fueran el foco. ¡Funcionó! A las niñas les pareció de lo mejor! Incluí mini-bouquets de flores para cada niña en su puesto. De esto no hay fotos. La fiesta fue bastante de último minuto, así que algunas de las fotos que habría querido tener no las pude tomar! Ustedes verán en las de close-ups de los platos de galletas que fueron tomadas después que las niñas comenzaran a comer! Así es la vida de ser mamá!


Traje algunos de los muebles del cuarto de mi hija y organicé todo para las divas. Antes de que las niñas entraran a la sala, cada una de ellas tenía que deslizarse a través del “Agujero del Conejo”, un pequeño túnel que tenía a mano al que le puse un pequeño letrero. Definitivamente me encantó esto porque fue muy lindo ver a estas niñas con sus vestidos bombachos gatear por la madriguera del conejo. Una vez más, me habría gustado tener fotos! Cuando entraron al salón estaba sonando música de Alicia en el País de las Maravillas que descargué de iTunes, y cada una eligió un sombrero para usar de una cesta. (Mi Viena eligió orejas de conejo porque a ella le encantan los conejos... eso, y que a su pelo no se le puede acomodar la mayoría de los sombreros!)

Compré pequeñas tazas muy baratas en una tienda de segunda mano, las puse una encima de la otra y las pinté y decoré con colores brillantes, cintas y plumas. Yo quería comprar verdaderas tazas de té y pegarlas una encima de la otra, pero no pude sacar el tiempo para ir a buscarlas. Así que este era el plan B. Pero me gustó el producto terminado. No me preocupé de hacer todo a la perfección. En realidad hice todo un poco imperfecto con la pintura y cintas a propósito porque creo que parte del encanto de una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas es que todo está un poco a medias. Nada es perfecto como debe ser.


Para simplificar la fiesta, puse letreros miniatura de “cómeme” “bébeme” o “dale una probada” alrededor de los cupcakes, las galletas y las bebidas. He visto muchos ponquecitos de Alicia en el País de las Maravillas que lo tienen escrito con glaseado en la parte superior, pero me pareció que esto tuvo el mismo efecto sin tanto trabajo.


******

3.4.10

Inspiración Divina: Verde, no es solo un color... es una actitud

Les presento un nuevo collage de inspiración para una fiesta muy ecológica... Tonos crudos, productos con materiales reciclados, evitar el uso de desechables, servir comidas y bebidas con muchas hojas verdes en ellas, y principalmente, sentir que se pone un granito de arena para ayudar el planeta.


De izquierda a derecha: Recordatorios para fiestas via TreeSouls, Centros de mesa herbales via Martha Stewart, Mojitos via Mardi Gras Day, Zapatos de novia via The Knot, Centro de mesa via DIY Wedding, Tarjetas de ubicación via The Knot, Mesa de comedor via Natural Light Candle, Ensaladas via Eating Out Loud, Puesto de mesa via Country Living, Ensalada via Eating In