Durante toda mi vida he conocido todo tipo de posturas frente al chocolate desde el amor desmedido al odio irremediable; y creo que mis hijos representan muy bien esas dos posturas. Mi hijo ADORA el chocolatoso sabor del chocolate, por su parte, a mi hija le es bastante indeferente (rayando en el poco gusto frente a él).
Para las personas que estamos en esa zona gris les traigo una receta de unos Brownies de Naranja que son facilísimos de hacer y aptos para todas las edades.
Encontré esta receta en RecipeGirl.com hace un par de semanas, la probé en casa y me pareció muy rica. Es un buen postre a la hora del almuerzo (servido con una bola de helado) o una merienda bastante sabrosa (acompañada de yogurt).
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza (2 barritas) de mantequilla ablandada (yo recomiendo mantequilla, aunque hay gente que prefiere usar margarina)
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de esencia de naranja (en Colombia se consigue de la marca Levapan). En otros países se consigue el extracto o el aceite.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 taza de azúcar pulverizada (azúcar impalpable en otros países)
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- Precalentar el horno a 175°C y engrasar un molde refractario.
- En un bowl, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja. Batir con una batidora de mano hasta que estén bien mezclados.
- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos, o hasta que doren.
- Retirar del horno y pinchar la parte superior de la torta con un tenedor.
- Glaseado: Mezclar todos los ingredientes en un tazón, revolviendo hasta que esté suave. Agregar más jugo de ser necesario. Verter el glaseado sobre el pastel, y esperar a que se enfríe para cortar en cuadrados.
Imágenes via RecipeGirl.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios...
Un abrazo,
Fiestera Chic