Estoy emocionadísima puesto esta sección no está a cargo mio sino de mis bloggers invitadas, y al empezar a convocarlas no pensé que fuera a tener respuestas positivas tan prontamente.
Hoy les presento a María Cañal de Asturias (España), quien junto a su esposo Pelayo dirige y maneja escarabajos bichos y mariposas, un blog que me gusta visitar pues tiene de todo un poco (interiorismo, decoración, fotografía, algo de moda... y niños y más niños, según sus propias palabras).
Así que María hoy compartirá sus secretos e ideas con nosotros en:
He recibido entusiasmada el encargo de Fiestera Chic para dar “5 consejos para ser una anfitriona perfecta”.
No es fácil ser breve, pero voy a intentar resumirlo y dar cinco consejos que sobre todo nos faciliten la organización, y así poder estar relajados durante la fiesta, y que todo salga perfecto.
1. Organización de la fiesta.
Es importante pensar:
- Las personas a las que quieres invitar. Eso te ayudará a decidir que tipo de fiesta.
- El estilo de celebración que vamos a hacer.
- Repasar los medios que tenemos, tanto económicos, como físicos como de tiempo, para adecuarnos a ello y no estar por encima o debajo de nuestras posibilidades.
2. Convocar a la fiesta.
- Elegir el modo de hacerlo: por teléfono, vía e-mail, con tarjetón…
- Lo ideal es hacerlo con un mínimo de 15 días, y no más de un mes de antelación. No te olvides de: dar toda la información completa del sitio, con un plano o direcciones de GPS; datos concretos sobre el tipo de fiesta y código de vestimenta. Esto hace que todo el mundo conozca los detalles y así hacer sentir bien a los invitados, es la regla fundamental para ser una buena anfitriona.
- Poner siempre la forma de confirmar asistencia con detalle y que sea sencillo. Una dirección de mail, un teléfono y una dirección de correo postal...
- Nunca experimentes con platos nuevos. Practícalos previamente para que salgan perfectos.
- No pongas nada de última hora
- Para que la comida sea un éxito no es necesario utilizar ingredientes caros, es mejor ajustarse a los ingredientes de temporada
- Ten en cuenta peculiaridades de tus invitados: alergias, dietas, edades, gustos (si los conocemos).
4. Cómo organizo la casa
Es importante tener en cuenta, el orden, la armonía en la decoración, los olores, la iluminación, los ruidos, la temperatura… todos estos factores son importantes para el confort de las personas y nos dan una clave para el éxito.
- Si la cena es tipo buffet debemos:
- Retirar las sillas de la mesa y cualquier elemento que pueda entorpecer a los invitados, como muebles pequeños o lámparas, cuanto mas despejado este el terreno, mucho mejor!
- En la medida de lo posible quitar todos los objetos de decoración, porque vamos a utilizar todas las mesas de apoyo para dejar los platos, los ceniceros, etc.
- La mesa debe ser cómoda para coger la comida fácil, y puede estar apoyada contra una pared si no hay mucho espacio.
- No está de más poner el menú escrito para que las personas puedan leer lo que hay de comer.
- Debes cuidar mucho la mesa, es el elemento principal y hay que esmerarse en su montaje y decoración.
- Verifica que la mesa tiene las dimensiones adecuadas para que los invitados estén cómodos. (60 cms, por comensal).
- Si tienes que añadir sillas no es recomendable que sean de tamaños diferentes. Se puede incomodar al invitado haciéndole sentir muy alto o muy bajo.
5. Ya llegan los invitados.
- Se debe recibir a los invitados vestidos para la ocasión, intentando disimular el estrés! Y siempre con una sonrisa!!
- Ayudar a recoger los abrigos. Asegúrate de tener un lugar adaptado para dejarlos.
- Presentar a la gente con el nombre completo.
- Ofrecer una copita para la espera.
María Cañal
maria.ebym@gmail.com
http://escarabajosbichosymariposas.wordpress.com/
Asturias, España
millones de gracias Adriana. Ha quedado precioso. un beso enorme y espero que esos consejos nos ayuden sobre todo a disfrutar de nuestras fiestas. un beso desde España
ResponderEliminar