24.2.11

Fiesta Destacada: Up, Una Aventura de Altura

Wendy Updegraff no es especialista en fiestas. Ella es una fotógrafa familiar de Jacksonville (Florida), que decidió organizar para el 7°cumpleaños de su hija una fiesta/proyección de la película Up, Una Aventura de Altura.

Ahora, deben admitir que después de ver las imágenes de esa fiesta, facilmente podría dedicarse a las dos cosas. Desde el ponqué hasta la decoración de la entrada, cada detalle fue tenido en cuenta y los resultados saltan a la vista.

Los dejo con las palabras, pero principalmente con las bellas imágenes de Wendy...

******

Hoy, mi hija menor cumple 7 años. Ella es una jovencita increíble... inteligente, creativa, divertida y hermosa por dentro y por fuera. Su color favorito es el rojo, está obsesionado con los legos y quiere ser fotógrafa cuando crezca. Ella es todo lo que puedo desear en una hija.

Anoche celebramos con una fiesta en nuestro jardín. Vimos la película Up cuando salieron las estrellas. Ella me ayudó a planear la fiesta e incluso la amenaza de lluvia no pudo detener este feliz acontecimiento. Este será uno que recordaremos durante mucho tiempo.


*****

21.2.11

Cupcakes: Fun Fun Fun!!!

Hay varios motivos por los que me encantan los cupcakes: son divertidos, son sabrosos y es como sostener toda una fiesta en la mano.

Para el primer cumpleaños de mis hijos hice un intento de cupcakes en lugar de pastel, y digo un intento pues como saben mis lectores constantes, la pastelería no es mi fuerte (si quieren, vean el pastel del 2° cumpleaños de mis hijos para que sepan de qué estoy hablando); pero como siempre, mis invitados que son un grupo de gente maravillosa, me apoyaron, y les encantó la idea de ofrecer cupcakes en lugar de pastel de cumpleaños!!!

De todos modos tengo una deuda pendiente con los cupcakes, así que estoy pensando ofrecerlos para el cumpleaños de mi mamá que es en abril, por lo que he empezado a tomar ideas y a lavarle el cerebro a mi hermana para que sea mi complice en este nuevo reto.

Mientras llega el día (en el que además compartiré mis fotos con ustedes), vean estas fotos de cupcakes que encontré en la red...

Foto de Ashley Cupcakes via Flickr

Foto de Delicately Delicious via Flickr

Foto de Cupcake Revolution via Flickr

Foto de Bubba's Bakery via Flickr

Foto de Sugar Daze via Flickr

Foto de Dream & Bite via Flickr

17.2.11

Centros de Mesa (sans Fleurs)

Muchas veces a la hora de decorar una mesa para un evento o fiesta, lo primero que viene a nuestra mente es: ¡Flores!

Pero no siempre esta es la mejor elección, y nos olvidamos que hay muchos objetos que podemos usar para dar esos toques finales de decoración que nos hacen falta para que todo quede très bien!!! (como pueden ver, hoy amanecí un poco francesa)

Hice una recopilación categorizada de algunos centros de mesa que he visto en línea para que tomen nota e ideas para sus futuras cenas o reuniones...

De izquierda a derecha: Estrella de mar via The Knot, Castillos de arena via Chillipit, Farol via The Knot, Pez via Setup to Sell, Corales via Misadventures in Wedding Plannig, Vela via Beach Theme Wedding Ideas, Agua azul via Martha Stewart

De izquierda a derecha: Aceites de Oliva via Rachael Ray, Nueces via PoshPosh, Galletas via Gordon Gossip, Limones via Intimate Weddings, Lentejas via The Party Dress, Manzanas via Event Kings, Dulces de Small Bird via Flickr

De izquierda a derecha: Robot via HWTM, Lápices de Color via Rachael Ray, Regalos via Harvard Sweet Boutique, Rehiletes via HWTM, Granja de Jolly Lolly Creations via Etsy, Chupetas via GiftTree.com, Payaso via Fantasy Celebrations

De izquierda a derecha: Rocas via PoshPosh, Musgo via Project Wedding, Ramas via Weddingbee, Hierbas via The Wedding Dish, Piñas de Pino via Woman's Day, Madero via The Knot, Trigo via Better Homes and Gardens

Au revoir!!

13.2.11

Fiestas Destacada: Boda Hecha por una Chica

Jen Ramos es la creadora y empresaria de Made By Girl, un blog que tengo dentro de mis favoritos, pues siempre tiene excelentes ideas sobre decoración y diseño interior.

Ya desde hace un buen rato quería hablarles de este sitio que personalmente me gusta mucho, pero no había tenido la oportunidad, así que pensé: qué mejor excusa que la boda de Jen para que conozcan su trabajo.

Esta es una boda que demuestra que el presupuesto no es tan importante como las buenas ideas y las ganas de hacer las cosas.

Los dejo a continuación con las imágenes y las palabras de Jen via Made By Girl.

******

Hablando de Bodas .... como les había prometido, aquí están algunas fotos de la mia que tuvo lugar el pasado 8 de enero de 2010. Mi maquillaje fue hecho por la artista de maquillaje de Arizona, Corinna Cooke, quien uso airbrush y nunca se puso grasoso! Me gustaría hacermelo todos los días! También agregó pestañas individuales a mis propias... dándome pestañas más largas sin el look falso!

Con todo, esta fue una boda muy DIY (Hágalo usted misma), queríamos demostrar que cualquiera puede tener un gran y hermoso día sin gastar toneladas de $. Espero que disfruten estas fotos!



Nuestro pastel fue hecho por mi suegra. Por suerte... eso nos ahorró dinero, ya que como algunos de ustedes saben, los pateles de boda pueden costar entre US$300 o más! Me encanta el pastillaje, y este sabía INCREIBLE! La torta de arriba era de coco y los mini-pasteles de remolino de vainilla y chocolate!

Nos casamos en un hermoso country club con campo de golf en Nevada llamado Canyon Gate. ¿Han oído hablar de él?



Esta fue una de mis piezas favoritas en la mesa, los platos L-O-V-E. Los llenamos con fresas cubiertas de chocolate! Los platos son de Wedding Star.


Los chocolates personalizados tenían nuestros nombres en ellos... estuvieron adorables! Los conseguimos en American Bridal.


Tomé la idea de las manzanas de un par de blogs de bodas que encontré antes del gran día... a todos les encantó! Mi esposo y mi hermano hicieron las hojas con mucho cuidado...

En realidad nosotros hicimos nuestros propios menús también. Teníamos las plantillas del website de Martha Stewart y todo lo que hicimos fue cambiar el esquema a nuestros colores y elegimos un tipo de letra para el menú.



Esta fue la organización de nuestra mesa antes de que todos se sentaran a comer. Mi esposo llenó los envases de vidrio la noche anterior con rosas y pasto de trigo. (El trabajó en una floristería que su madre tenía cuando era joven ... así que es muy hábil). Usamos hierba de trigo de Whole Foods Market, así como 150 rosas blancas que ordenamos de Cool River Farms. Los centros de mesa fueron increíblemente bonitos, las ramas de Manzanita son reales y son de Blooms and Branches.


Estas bellas palomitas las conseguimos en la tienda de manualidades Michael's.


Plantilla personalizada para los capuchinos que servimos a nuestros invitados de Coffe Stencil.


Hicimos estas 2 columnas con ramas. Compramos unos floreros de cristal alto y los llenamos con piedras blancas (para mantenerlos firmes). Las ramas son reales y son en realidad de un enorme árbol en nuestro jardín!

******

11.2.11

Desde Cartagena (Parte II)

Fotos del Corralito de Piedra para su deleite!!!



7.2.11

Desde Cartagena


Durante estos días estaré en Cartagena celebrando mi aniversario de bodas (8 increíbles años)!!!

Hace algún tiempo no venía a esta ciudad y me he encontrado con unas playas muy agradables (en el sector de La Boquilla), una comida deliciosa y la ciudad vieja cada vez mas bella. A todos mis lectores les aconsejo que si tienen la oportunidad, se regalen un paseito a Cartagena de Indias que además los recibirá con los brazos abiertos.

Trataré de poner nuevas fotos en estos días para que vean de lo que les estoy hablando...

Mientras tanto, cuidense mucho!



Publicado desde BlogPress para iPad

2.2.11

Blogger Invitada: María Cañal de Escarabajos Bichos y Mariposas

Bienvenidos a la primera de la que espero sean muchas más entregas de esta sección llamada 5 consejos para ser la Anfitriona Perfecta!!!

Estoy emocionadísima puesto esta sección no está a cargo mio sino de mis bloggers invitadas, y al empezar a convocarlas no pensé que fuera a tener respuestas positivas tan prontamente.

Hoy les presento a María Cañal de Asturias (España), quien junto a su esposo Pelayo dirige y maneja escarabajos bichos y mariposas, un blog que me gusta visitar pues tiene de todo un poco (interiorismo, decoración, fotografía, algo de moda... y niños y más niños, según sus propias palabras).


Así que María hoy compartirá sus secretos e ideas con nosotros en:


He recibido entusiasmada el encargo de Fiestera Chic para dar “5 consejos para ser una anfitriona perfecta”.

No es fácil ser breve, pero voy a intentar resumirlo y dar cinco consejos que sobre todo nos faciliten la organización, y así poder estar relajados durante la fiesta, y que todo salga perfecto.

1. Organización de la fiesta.

Es importante pensar:
  • Las personas a las que quieres invitar. Eso te ayudará a decidir que tipo de fiesta.
  • El estilo de celebración que vamos a hacer.
  • Repasar los medios que tenemos, tanto económicos, como físicos como de tiempo, para adecuarnos a ello y no estar por encima o debajo de nuestras posibilidades.

2. Convocar a la fiesta.
  • Elegir el modo de hacerlo: por teléfono, vía e-mail, con tarjetón…
  • Lo ideal es hacerlo con un mínimo de 15 días, y no más de un mes de antelación. No te olvides de: dar toda la información completa del sitio, con un plano o direcciones de GPS; datos concretos sobre el tipo de fiesta y código de vestimenta. Esto hace que todo el mundo conozca los detalles y así hacer sentir bien a los invitados, es la regla fundamental para ser una buena anfitriona.
  • Poner siempre la forma de confirmar asistencia con detalle y que sea sencillo. Una dirección de mail, un teléfono y una dirección de correo postal...
3. Qué menú pongo
  • Nunca experimentes con platos nuevos. Practícalos previamente para que salgan perfectos.
  • No pongas nada de última hora
  • Para que la comida sea un éxito no es necesario utilizar ingredientes caros, es mejor ajustarse a los ingredientes de temporada
  • Ten en cuenta peculiaridades de tus invitados: alergias, dietas, edades, gustos (si los conocemos).

4. Cómo organizo la casa

Es importante tener en cuenta, el orden, la armonía en la decoración, los olores, la iluminación, los ruidos, la temperatura… todos estos factores son importantes para el confort de las personas y nos dan una clave para el éxito.

- Si la cena es tipo buffet debemos:
  • Retirar las sillas de la mesa y cualquier elemento que pueda entorpecer a los invitados, como muebles pequeños o lámparas, cuanto mas despejado este el terreno, mucho mejor!
  • En la medida de lo posible quitar todos los objetos de decoración, porque vamos a utilizar todas las mesas de apoyo para dejar los platos, los ceniceros, etc.
  • La mesa debe ser cómoda para coger la comida fácil, y puede estar apoyada contra una pared si no hay mucho espacio.
  • No está de más poner el menú escrito para que las personas puedan leer lo que hay de comer.
- Sin embargo si es sentado:
  • Debes cuidar mucho la mesa, es el elemento principal y hay que esmerarse en su montaje y decoración.
  • Verifica que la mesa tiene las dimensiones adecuadas para que los invitados estén cómodos. (60 cms, por comensal).
  • Si tienes que añadir sillas no es recomendable que sean de tamaños diferentes. Se puede incomodar al invitado haciéndole sentir muy alto o muy bajo.

5. Ya llegan los invitados.
  • Se debe recibir a los invitados vestidos para la ocasión, intentando disimular el estrés! Y siempre con una sonrisa!!
  • Ayudar a recoger los abrigos. Asegúrate de tener un lugar adaptado para dejarlos.
  • Presentar a la gente con el nombre completo.
  • Ofrecer una copita para la espera.
Y después, a disfrutar de la fiesta!!!

María Cañal
maria.ebym@gmail.com
http://escarabajosbichosymariposas.wordpress.com/
Asturias, España