13.2.10

Elmo Extravaganza

Para el segundo cumpleaños de mis hijos (un precioso par de mellizos) decidí irme con un tema muy infantil que además fuera unisex. Por lo que Elmo era la decisión adecuada...

Este tierno personaje de Plaza Sésamo, muy rojo y muy risueño fue la inspiración para toda la decoración, la comida y los juegos de esta fiestecita.


Para la entrada del salón hice un letrero en foami con el nombre de mis hijos y su edad. Fue todo un éxito, y además me ayudó a trabajar con este material y familiarizarme con el mismo, para emprender nuevos proyectos.


Con el foami como mi nuevo aliado hice un Elmo con los brazos abiertos para poner detrás de la mesa del ponqué, y unos prendedores con el rostro de Elmo que calqué de las invitaciones para poner a los niños a medida que iban llegando a la fiesta.

Mi hermana compró todos los elementos básicos (platos, vasos, manteles, servilletas, etc.) con motivo de Elmo. Esto realmente fue muy útil y práctico, ya que con eso tenía la mitad de la decoración lista...


También compramos un pez dorado en una tienda de mascotas para decorar la mesa del ponqué y tuvimos nuestra propia Dorothy (la mascota de Elmo) de visita en la fiesta, y al final la rifamos entre los invitados como recuerdo -- debo admitir que tener un gato de mascota no ayuda a la hora de tener un pez dorado en casa un par de días --

El topping del ponqué es una pequeña vela de Plaza Sésamo y un Elmo plástico que tenían mis chiquis desde hace un buen rato.

Y bueno, decidí no modificar las fotografías porque realmente esta es la primera vez que preparaba un ponqué así de grande yo sola, y de la misma forma, era la primera vez que intentaba hacer el pastillaje desde cero... Pueden ver que fallé con la textura, pero lo intenté, y a mis hijos les pareció muy lindo!!


Mi manualidad favorita fue esta guirnalda que hice con las invitaciones que me sobraron y algunas fotos de mis hijos. Realmente, es muy fácil de hacer (solo se necesita cinta o hilo grueso y una perforadora) y a todos les encantó. Para el próximo cumpleaños compraré mas tarjetas de las que necesite para poder hacer una más grande...


Mis hijos usaron estas camisetas personalizadas con el rostro de Elmo por delante, y sus nombres y edad en la parte trasera. Todo esto fue muy sencillo, pues conseguí la imagen en internet e imprimí todo en papel transfer para plancharlo directamente en las camisetas.


Conseguimos un sitio donde fabricaban estas divertidas pantuflas, y puesto que las conseguimos a tan bajo costo las utilizamos como sorpresas para los niños invitados. Adicionalmente, llenamos unas bolsitas con dulces para complementar.


Comimos pizza, que es la comida favorita de Elmo; jugamos rana con una cesta para juguetes, y en una piscina de pelotas escondí una pelota a la que pegué el rostro de Elmo para que los niños la buscaran... realmente, nos divertimos grandes y chicos con las locuras de los pequeños invitados.

Pero lo más importante de todo, fue que mis hijos se divirtieron muchísimo, y aún recuerdan como Elmo y Dorothy vinieron a su fiesta a pasar un buen rato...

P.D. Como nota final debo decir que al ser la primera vez que organizaba una fiesta de esta magnitud cometí algunos errores básicos de principiante... No tomé suficientes fotografías de los pequeños detalles que tardé tanto en hacer como las chocolatinas con los rostros de los personajes de Plaza Sesamo que le di a los adultos que asistieron a la reunión en una bolsita con cintas de colores y un letrero de Gracias con Elmo impreso, o las chocolatinas de colores con el rostro de Elmo para los niños.

Igualmente, la mesa de los niños que organicé con hojas para colorear, crayolas, los gorritos de fiesta, y los pines de Elmo.

Bueno... para la próxima será!!!

14 comentarios:

  1. Me parece una idea muy original y creativa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguien me puede dar informacion de las pantuflas y los chocolates con cara de elmo?? estoy organizando una fiestica para mi bebe que cumple un año con el tema de Elmo..

      Eliminar
  2. Dónde conseguiste las pantunflas?????? Qué bellas!!!!

    ResponderEliminar
  3. donde compro las pantuflas??? enviame angelypereira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes me gustaria saber si se puede en donde puedo consegir las pantuflas me gustarian para el cumple de mi nieto va a celebrar su 1anito me pudes decir como consegirlas o usted las vende y de ser asi como mi mail es aboyd@pricesmart.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, les cuento a mis lectores que estas pantuflas las conseguí en Bogotá en una fabrica de peluches que conseguí por el Directorio Telefonico... Estas fábricas están en la zona cercana a San Victorino, por lo que mi esposo me acompañó a recogerlas. Y realmente si me salieron muy económicas!!!

    ResponderEliminar
  6. como puedo conseguir las pantunflas de elmo para una fiesta

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches. Me gustaría saber donde puedo conseguir el molde para hacer las chocolatinas de Elmo y también todos los platos, vasos y afiches. Muchas gracias. camilapoveda387@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI NOMBRE ES FABIAN FRANCO VIVO EN LA CD DE MEXICO Y ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN HACER UNA CAMISETA PARA MI NOVIA Y UNAS PANTUFLAS DEL NUMERO 7 mi correo es enjambre1@hotmail.com OJALA SE PUEDAN PONER EN CONTACTO CONMIGO Y AYUDARME ES PARA NAVIDAD UN ABRAZO SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Donde consigo las pantunflas

    ResponderEliminar
  10. hola están muy padres las pantunflas dnd las consigo?

    ResponderEliminar
  11. hola donde consigo las pantunflas...

    ResponderEliminar
  12. HOLA, DISCULPA DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS PANTUFLAS???

    ResponderEliminar
  13. Porfavor respondan! Donde conseguimos las pantuflas?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...

Un abrazo,

Fiestera Chic