22.1.11

Receta Creativa: Brownie de Naranja

Bueno, tengo que hacer una confesión muy importante: No soy una gran fanática del chocolate!!! Calma, calma mis lectores choco-hólicos, eso no significa que no me gusta, simplemente no me derrito por él.

Durante toda mi vida he conocido todo tipo de posturas frente al chocolate desde el amor desmedido al odio irremediable; y creo que mis hijos representan muy bien esas dos posturas. Mi hijo ADORA el chocolatoso sabor del chocolate, por su parte, a mi hija le es bastante indeferente (rayando en el poco gusto frente a él).

Para las personas que estamos en esa zona gris les traigo una receta de unos Brownies de Naranja que son facilísimos de hacer y aptos para todas las edades.

Encontré esta receta en RecipeGirl.com hace un par de semanas, la probé en casa y me pareció muy rica. Es un buen postre a la hora del almuerzo (servido con una bola de helado) o una merienda bastante sabrosa (acompañada de yogurt).

Ingredientes
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza (2 barritas) de mantequilla ablandada (yo recomiendo mantequilla, aunque hay gente que prefiere usar margarina)
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de esencia de naranja (en Colombia se consigue de la marca Levapan). En otros países se consigue el extracto o el aceite.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
Para el Glaseado
  • 1 taza de azúcar pulverizada (azúcar impalpable en otros países)
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 175°C y engrasar un molde refractario.
  2. En un bowl, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja. Batir con una batidora de mano hasta que estén bien mezclados.
  3. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos, o hasta que doren.
  4. Retirar del horno y pinchar la parte superior de la torta con un tenedor.
  5. Glaseado: Mezclar todos los ingredientes en un tazón, revolviendo hasta que esté suave. Agregar más jugo de ser necesario. Verter el glaseado sobre el pastel, y esperar a que se enfríe para cortar en cuadrados.
Imágenes via RecipeGirl.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...

Un abrazo,

Fiestera Chic