31.1.11

Inspiración Divina: La Toscana en Casa

El otro día después de acostar a mis angelitos, traté de ver un poco de televisión y pasando canales me encontré con una película que ya había visto un par de veces e iba por más de la mitad, pero decidí verla una vez más: Se trataba de Bajo el Sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun).

Al poco rato me di cuenta que en realidad no estaba prestando atención a la historia, sino fijándome en los bellos detalles que ofrecían el paisaje y las locaciones; y pensé que ya que no veo tan cercano poder ir a Toscana (¡aunque ganas no me faltan!), sería divertido poder traer la Toscana a mi casa.

Así que armé esté collage de inspiración que mezcla vino, girasoles, panes, quesos, antipasti y mucho aceite de oliva... Disfruténlo!!


De izquierda a derecha: Centro de Mesa y Puesto via A Stunning Affair, Linternas de Frascos via Joyful Weddings and Events, Panzanella via Culinary Cory, Florero de Girasoles via Joyful Weddings and Events, Puesto de Mesa via Martha Stewart, Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico via Summer Tomato, Limoncello de Smirnoff via Culinary Cory, Menú Toscano via Culinary Cory, Centro de Mesa via The Knot, Recordatorios Vespa via The Knot, Pileta de Vinos via Pottery Barn, Tarjetas via JM Flora Design, Zapatos Amarillos via The Bride's Cafe, Recordatorios de Aceite de Oliva via The Knot, Café con Cantuccini via TvCocina

22.1.11

Receta Creativa: Brownie de Naranja

Bueno, tengo que hacer una confesión muy importante: No soy una gran fanática del chocolate!!! Calma, calma mis lectores choco-hólicos, eso no significa que no me gusta, simplemente no me derrito por él.

Durante toda mi vida he conocido todo tipo de posturas frente al chocolate desde el amor desmedido al odio irremediable; y creo que mis hijos representan muy bien esas dos posturas. Mi hijo ADORA el chocolatoso sabor del chocolate, por su parte, a mi hija le es bastante indeferente (rayando en el poco gusto frente a él).

Para las personas que estamos en esa zona gris les traigo una receta de unos Brownies de Naranja que son facilísimos de hacer y aptos para todas las edades.

Encontré esta receta en RecipeGirl.com hace un par de semanas, la probé en casa y me pareció muy rica. Es un buen postre a la hora del almuerzo (servido con una bola de helado) o una merienda bastante sabrosa (acompañada de yogurt).

Ingredientes
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza (2 barritas) de mantequilla ablandada (yo recomiendo mantequilla, aunque hay gente que prefiere usar margarina)
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de esencia de naranja (en Colombia se consigue de la marca Levapan). En otros países se consigue el extracto o el aceite.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
Para el Glaseado
  • 1 taza de azúcar pulverizada (azúcar impalpable en otros países)
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 175°C y engrasar un molde refractario.
  2. En un bowl, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja. Batir con una batidora de mano hasta que estén bien mezclados.
  3. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos, o hasta que doren.
  4. Retirar del horno y pinchar la parte superior de la torta con un tenedor.
  5. Glaseado: Mezclar todos los ingredientes en un tazón, revolviendo hasta que esté suave. Agregar más jugo de ser necesario. Verter el glaseado sobre el pastel, y esperar a que se enfríe para cortar en cuadrados.
Imágenes via RecipeGirl.com


19.1.11

Desde el iPad

Perdón por el snobismo, pero no pude aguantar las ganas de crear una entrada desde este ameno juguete que tengo en las manos...
Acabo de descubrir que solo funciona el modo de Edición de HTML. Pero igualmente está bastante entretenido.

Este no es un blog de tecnología por lo que no entraré en muchos detalles, pero debo ponerle 3 estrellas al iPad por originalidad y conectividad. Y ya que no es reemplazo de un portátil (al igual que el iPhone no corrre páginas en Flash y las aplicaciones son más de entretenimiento que de productividad), debe verse más como un gadget divertido que como una herramienta de trabajo.

16.1.11

Imprimible: Invitación en Damasco

Hoy les traigo un nuevo archivo PDF para imprimir en casa!!!

Se trata de una tarjeta de invitación para llenar con fondo damasco, súper moderna y práctica para enviar a tus amigos y familia.

Esta es una opción rápida y económica para hacer invitaciones para showers de novia, cumpleaños, aniversarios, etc; puesto que no se necesita una impresora de color y se puede combinar con un sobre sencillo de cualquier color.

Acomodé dos invitaciones en una hoja tamaño carta, para que sólo sea imprimir, cortar y listo...


Les recomiendo utilizar un papel más grueso del normal (tipo cartulina o cartón) y una impresora cuyos cabezales estén limpios para que el damasco no se vea borroso.

Para descargar este archivo solo haz click aquí y disfrútalas!!

11.1.11

Fiesta Desatacada: Safari de 1er Cumpleaños

En São Paulo (Brasil) vive Cristina Prado, quien es el cerebro y corazón detrás de Mog e Mug. Un proyecto de celebraciones divertidas con buenas ideas y llenas de detalles, pero al mismo tiempo sofisticado y elegante.

Hace un par de meses, Cristina y su equipo organizaron una fiesta de Primer Cumpleaños, y para eso, trajeron toda la selva a celebrar!!!

Esta es una mujer de pocas palabras, así que los dejo con las imágenes de la Fiesta Safari de Mog e Mug...

******


******

10.1.11

Lo Nuevo en Fiestas: Cabinas de Fotos

Revisando las fiestas publicadas por bloggers alrededor del mundo he notado una nueva tendencia en muchas de ellas: Se trata de las Cabinas de Fotos o Photo Booths, diseñadas para tomar fotografías divertidas y desinhibidas de los anfitriones e invitados y conseguir recuerdos fuera de lo común.

Fiesta de cumpleaños infantil del Circo de Kara's Party Ideas

Este concepto no es sólo para grandes eventos como bodas o Proms, sino para fiestas y reuniones celebradas en casa como cumpleaños, showers o aniversarios.

Para que la Cabina de Fotos sea un éxito se deben asegurar 3 aspectos: un telón de fondo, algunos accesorios y mucha actitud!!!

Al decidir sobre un telón de fondo se puede elegir entre un trozo de tela, una sábana, una cortina o unos pliegos de papel. Lo importante a tener en cuenta es que éste sea acorde al tema de la fiesta, que tenga un buen tamaño y que no tenga arrugas o dobleces muy visibles pues se volverían una distracción en las fotos.

Incluir accesorios en la Cabina de Fotos ayuda a que la gente se sienta más cómoda frente a la cámara, pues es más fácil posar con objetos divertidos que pararse sólo a hacer gestos. Los accesorios pueden incluir cosas que tenemos en casa como gafas viejas, sombreros, carteles; o elementos comprados o hechos especialmente para la ocasión como narices de payaso, pelucas o bigotes.

Y lo más importante es tener muchas ganas de divertirse y sin importar si se hace el ridículo, tomar riesgos para lograr los mejores resultados. Muchas veces, los anfitriones deben dar el ejemplo y ser los primeros en pasar y posar... Así que a incluir una Cabina de Fotos en tu próxima fiesta, y como diría Madonna: Strike a Pose!

Fiesta de cumpleaños de Bigotes de Kangas Comunne

Fiesta de decoración de Casitas de Gengibre de Jenny Cookies

Fiesta de Otoño de Joyful Weddings and Events

7.1.11

Amy Atlas: Sensei de las Mesas de Postres

Estamos frente a una planeadora de eventos reconocida a nivel mundial. Y es que este reconocimento no llegó por casualidad o suerte, realmente esta pastelera ha puesto su alma y corazón en cada uno de los proyectos en los que trabaja.

Voy a dejar que las imágenes de su trabajo hablen por si mismas, pero quiero que noten como organiza las mesas de modo que no queda ningún detalle sin atender... Además que todo se ve delicioso!!!




Todas las fotografías de Amy Atlas Events

6.1.11

Ayudas OnLine para Novias

Si no se tienen las herramientas adecuadas, la planeación de una boda puede ser realmente estresante (principalmente para la novia).

Y sin importar si has decidido encargarte de todo o dejarlo en manos de profesionales es muy importante tener claro cuál es tú presupuesto, qué tipo de boda quieres (formal, campestre, casual, moderna), qué tema o esquema de colores usarás y en general qué ambiente tendrás en tu matrimonio.

A continuación les traigo 5 sitios web donde pueden encontrar las ideas más fabulosas para lograr la boda soñada.


Algunos de estos sitios los conozco, pues los utilicé para planear mi propia boda, y los he recomendado a mis amigas en la planeación de las suyas.

  1. The Knot
    • ¡Es mi súper-recomendado! Tiene ideas frescas y muy variadas, además de bodas reales con las últimas tendencias.
    • Ofrece un planeador completo y solo con registrarse se tiene acceso a todo tipo de herramientas como Checklist de pendientes semana a semana, guía de presupuesto, lista de invitados junto con el mapa de asientos, cuadro de ideas, etc.
    • Tiene artículos sobre etiqueta y protocolo, medidas aconsejadas y desaconsejadas y qué hacer en ciertas situaciones.
  2. BodaClick
    • Tiene un sitio diferente para España, México, Puerto Rico y República Dominicana, y sus subsidiarias en portugués para Portugal y Brasil. (Que envidia!!!)
    • Es un portal muy completo con consejos, blogs y fotos para ayudar a las novias en todas las etapas de la planeación de sus bodas.
    • Hay un Área Personal, donde están todas las herramientas de ayuda para la planeación y ejecución de la boda para usuarios registrados.
    • Es muy completo en proveedores, y se pueden conseguir desde lugares para la celebración de la boda hasta destinos para la Luna de Miel.
  3. Martha Stewart Weddings
    • Es el sito que marca las tendencias en la organización de eventos. (Es Martha Stewart, tenía que serlo)
    • Tiene una sección DIY Weddings (Hágalo usted misma), donde paso a paso explican la creación de papelería, decoración, recordatorios, etc.
    • Está altamente enfocado en las flores. Es la página más completa en esta materia con una muy amplia selección de bouquets, centros de mesa, boutonnieres, etc.
  4. Zona Novias
    • Funciona como un blog, por lo que es recomendable usar las etiquetas para encontrar lo que se está buscando.
    • Cubre una gran variedad de temas, y está abierto a tratar asuntos que otros portales no hacen como vestidos de novia para embarazadas o lencería sexy para la noche de bodas.
    • Muestra las Pasarelas de Novias de los principales diseñadores iberoamericanos, lo que ayuda a estar al día en tendencias de moda.
  5. Mimatri.net
    • Es un portal colombiano (el primero en su clase en nuestro país) que permite crear la lista de regalos en línea, para facilitarle la vida a los novios y a sus invitados.
    • Tiene algunos consejos específicos para la planeación de la boda.
    • Ofrece promociones y descuentos con ciertos proveedores.
Bueno, y es importante tener claro que sin importar que tan bien organizado esté todo, es problable que algo salga mal, así que lo más importante es sonreir... al fin y al cabo es el día de tu boda!!!